Estatutos

ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE CONSTELACIONES FAMILIARES Y SISTÉMICAS – AECFS

Articulo 1.- DENOMINACIÓN.
La Asociación se denomina: “Asociación Española de Constelaciones Familiares y Sistémicas”, abreviadamente AECFS.

Artículo 2.- FINES DE LA ASOCIACIÓN.
Se consideran fines de la Asociación los siguientes:

a) Servir como plataforma de información y divulgación de las constelaciones familiares y sistémicas en sus diversas aplicaciones.

b) Promover el estudio y la investigación en el campo de las constelaciones familiares y sistémicas.

c) Promover, establecer cauces y velar por la calidad de la formación para el trabajo y la enseñanza de las constelaciones familiares y sistémicas en sus distintos enfoques y campos de aplicación.

d) Fomentar el uso responsable y respetuoso de las constelaciones familiares y sistémicas, que han de aplicarse dentro de los contextos en los que cada asociada o asociado intervenga; y potenciar que las constelaciones se utilicen de acuerdo a un código ético también respetuoso con el marco legal vigente.

e) Asociarse o federarse con otras asociaciones e instituciones que persigan fines similares a los de la asociación con la previa ratificación de la asamblea de asociadas y asociados.

Articulo 3.- AMBITO TERRITORIAL Y TEMPORAL DE LA ASOCIACIÓN

3.1.- La Asociación llevará a cabo sus actividades en todo el territorio español.

3.2 La Asociación se regirá por la Ley Orgánica 1/2002, de 22 de marzo, Reguladora del Derecho de Asociación.

3.3.- La duración de la Asociación es ilimitada. El ejercicio social se inicia el 1 de enero de cada año y se cierra el 31 de diciembre del mismo.

Artículo 4.- DOMICILIO.
El domicilio de la asociación se fija en la Calle Santiago, 17 – 1ºD; 04006 ALMERÍA.

Articulo 5. – FUNDADORES Y SOCIOS

5.1.- Son miembros fundadores de la asociación aquellas personas que históricamente firmaron el Acta Fundacional de la Asociación el 1 de enero de 2000.

5.2.- Integran la Asociación los miembros didactas, los miembros titulares y los miembros simpatizantes

a) Son miembros didactas aquellos miembros fundadores de la asociación mientras permanezcan en la misma, así como aquellos otros miembros con una antigüedad mínima de dos años como miembros titulares que sean nombrados como tales por la Asamblea General con arreglo a lo dispuesto en el artículo 11 e) de estos Estatutos.

b) La función principal de los miembros didactas será la de velar por la calidad en el trabajo y formación en Constelaciones Familiares. A tal efecto, los miembros didactas se constituirán en Comisión Didacta de Formación a la que corresponderá elaborar y proponer a la Asamblea General las directrices acerca del contenido, metodología, duración y demás condiciones propicias para la formación en Constelaciones Familiares, así como para alcanzar la condición de miembro titular y de miembro didacta.

c) Son miembros titulares de las Asociación aquellos que siendo miembros simpatizantes con una antigüedad mínima de un año, sean nombrados como tales por la Asamblea General conforme a lo dispuesto en el artículo 11 e) de estos Estatutos.

d) Podrán solicitar la integración en la Asociación en calidad de miembros simpatizantes aquellas personas físicas que voluntariamente se adhieran y respeten los presentes Estatutos y los fines de la Asociación misma. La adquisición de la condición de miembro simpatizante tendrá lugar mediante su inscripción en el Libro Registro de Socios que llevará el secretario de la Asociación, una vez cumplimentados los requisitos formales y económicos establecidos al efecto.

5.3.- Los miembros Didactas y titulares podrán además ostentar la condición de miembro Psicoterapeuta de la Asociación siempre que sean nombrados como tales por la Asamblea General a propuesta de la Junta Directiva tras haber acreditado el cumplimiento de los Criterios Mínimos Comunes que en cada momento establecen los estatutos de la Federación Española de Asociaciones de Psicoterapeutas – FEAP, para alcanzar la categoría de miembro psicoterapeuta acreditado por la mencionada federación.

5.4.- Podrán coadyuvar a los fines de la Asociación en calidad de Entidades Colaboradoras aquellos centros, entidades educativas o culturales y en general aquellas entidades legalmente constituidas, españolas o no, cuyo objeto social sea coincidente complementario con el de la Asociación, lo soliciten y sean admitidas como tales por la Junta Directiva, a la que corresponde decidir el tipo de cuota o contribución que en su caso deban aportar. Corresponde a la Asamblea General refrendar los acuerdos alcanzados con tales Entidades Colaboradoras.

Seguir Leyendo

Visit Us On FacebookVisit Us On YoutubeCheck Our FeedVisit Us On Instagram