LIBROS BERT HELLINGER

PUBLICACIONES DE BERT HELLINGER

Cuentos de Vida

  • Los cuentos pueden decir aquello que de otra manera no tiene permiso de ser expresado. Porque lo que ellos muestran también saben esconderlo, y su verdad es imaginada al igual que el rostro de una mujer detrás del velo.
  • Los cuentos compilados en este libro nos invitan a transitar un camino de entendimiento, superando, a menudo, nuestras ideas habituales. Giran alrededor de un centro y alrededor de un orden oculto que, más allá de los límites de conciencia y culpa, une lo que está separado.
  • Algunos cuentos tocan lo extremo. Nos llevan a lo largo del camino del entendimiento hasta sus límites, sin temor y sin contemplaciones. Son el corazón de esta colección.

Después del Conflicto, la Paz

  • Bert Hellinger presenta su visión global del mundo y se concentra en los mecanismos del alma que llevan a los grandes conflictos: las guerras entre pueblos y religiones. Su concepción terapéutica tiene también dimensión política.

El Amor Del Espiritu: Un Estado Del Ser

Lo que sostienes en tus manos es una especie de prisma. La luz brilla a través de él y se refracta hacia los límites del espectro de color. Los mismos colores capturan nuestras imaginaciones. Y hay un lugar en cada uno de nosotros que lleva estos colores al mundo. De este modo, nosotros también somos prismas, y, mediante di stintas permutaciones de nuestro entendimiento, estos matices distintos y relacionados entre sí pueden fundirse en una gran amplitud. Bert Hellinger titula este libro El amor del espíritu. ¿Qué es el amor? Es luz blanca en numerosas variaciones; esas numerosas variaciones se combinan en luz blanca. En conclusión -y para empezar- El amor del espíritu es un estado del Ser.

El Manantial No Tiene Que Preguntar Por El Camino

  • Bert Hellinger ha llevado a cabo una continua evolución de las constelaciones familiares durante el transcurso de los años. En este libro resume temas que en su trabajo han demostrado ser fundamentales: los órdenes en la familia, hombres y mujeres, ayudar y soltar, enfermedad y sanación, vida y muerte, religión, y movimientos del alma.
  • Entre las numerosas publicaciones personales de Hellinger y aquellas que tratan acerca de su método, faltaba este libro. Es el resumen ideal de declaraciones y entendimientos fundamentales que Bert Hellinger ha ofrecido en diferentes lugares, en diferentes contextos y sobre diferentes temas. Se pone de manifiesto cuán multifacéticos son las ideas y las declaraciones fundamentales de Hellinger y con cuánta claridad describen las dinámicas, los fenómenos sistémicos y la conexión de los efectos que se manifiestan: es un libro que da respuestas sin cercenar ideas e hipótesis propias, un libro que alienta a continuar reflexionando, a contradecir y a permitir que lo que se ha leído fluya e interpenetre el propio trabajo

Eres Uno de Nosotros

MIRADAS Y SOLUCIONES SISTEMICAS PARA DOCENT ES, ALUMNOS Y PADRES

        • Desde este trabajo de orientación sistémica, la autora relaciona el pensamiento de Bert Hellinger, acerca de la unión con la familia de origen, con otros diferentes puntos de partida de la enseñanza sistémica. Por lo tanto, los relatos se basan en ejemplos prácticos de la enseñanza cotidiana. Ante todo, resulta fascinante la forma en que los niños captan y llevan a cabo las propuestas partiendo del entusiasmo y la riqueza de ideas que les son propios.
        • Este es un libro especial, valioso en experiencia, próximo a lo cotidiano, pleno de ejemplos que dejan sus improntas, que generan esperanza e inducen a la imitación. Es a la vez una guía destinada a padres y docentes para resolver situaciones que parecen difíciles e incluso sin salida

Imágenes que Solucionan

Imágenes que solucionan es un libro de aprendizaje, y nos permite acceder a respuestas que nos ayuden a comprender los temas familiares y personales. Aqui se transcribe un taller de Constelaciones familiares, dirigido por Bert Hellinger en Buenos Aires

Inteligencia transgeneracional

La Verdad En Movimiento

  • Implicaciones por destino, esperanza y amor, odio y reconciliación, responsabilidad y libertad, vida y muerte, y lo divino.
  • Bert Hellinger muestra cómo todo actuar humano se realiza en un contexto más amplio en el cual el papel del individuo, aunque importante, es limitado. Un contexto que, en definitiva, señala hacia una fuente primigenia que se sustrae a todo entendimiento racional.

Felicidad Que Permanece

  • Con su proverbial sabiduría, Hellinger nos enseña a profundizar en nuestras relaciones humanas para que la felicidad dure en lugar de quebrarse ante la primera dificultad que se presente. Así, enseña lo esencial para la realización del amor en la pareja, en la paternidad, en la filiación, en las relaciones con los demás y con nosotros mismos: el bienestar se asienta en el respeto al orden sutil de los sistemas familiares y en el logro del amor en nuestros vínculos. en ellos descansamos y logramos sentirnos plenos, cuando todos aquellos que forman parte de nuestra familia tienen un lugar en nuestro corazón, sin exclusiones. Esto requiere dar el salto desde la conciencia estrecha, que se orienta según criterios de buenos y malos, hacia el profundo abrazo al misterio de la vida tal como es y a todas las personas tal como son.
  • Felicidad que permanece apasionará a todos los lectores interesados en comprender profundamente lo que nos hace felices. Así, esta obra se convierte en imprescindible para todos aquellos que se han expuesto a la conmovedora vibración de las Constelaciones Familiares y que, ya como profesionales o como interesados, se sienten intrigados por su futuro: un futuro en sintonía con el espíritu o -como se afirma en la última frase del libro- ‘un futuro espiritual’.

Los Órdenes De La Ayuda

  • En este texto, Bert Hellinger se ocupa de los órdenes de la ayuda primordiales. Se refiere al dar y al tomar entre personas, una que solicita ayuda y otra que la ofrece. En el campo profesional, tanto la psicoterapia y como la asistencia social.

La Punta Del Ovillo

  • En las 63 terapias documentadas por primera ves en este libro, las soluciones surgen directamente de los acontecimientos y, por consiguiente, son siempre distintas y únicas.
  • Además, Bert Hellinger intercala comentarios aclaratorios adicionales.

Mística Cotidiana

  • Las experiencias místicas son vivencias comunes a todo ser humano. Como afirma Bert Hellinger, la única condición para poder acceder a ellas es nuestro grado de apertura.
  • Con esta Mística Cotidiana, el autor nos invita a transitar ese camino que lleva hacia nuestro interior. Es el tramo de experiencia personal más pura y ancestral. Es un viaje interior con sus diferentes estaciones, un recorrido que nos permite acceder a profundas comprensiones sobre nuestro pensar y nuestras formas de actuar.
  • En nuestro día a día, ¿cómo podemos sentir nuestra espiritualidad? ¿Qué nos exige este camino?

Pensamientos Divinos

  • ¿Qué imágenes e ideas se forman los seres humanos de Dios? ¿De dónde surgen? ¿Cómo inciden en nosotros y en nuestro entorno?Bert Hellinger desgrana las raíces y los de esas imágenes e ideas, las somete a examen y las describe en 110 capítulos breves.
  • Se trata de un libro valiente, de una filosofía de la religión ilustradora e incisiva, pero respetuosa en todo momento.

Plenitud: La Mirada del Nahual

Un Largo Camino

  • Bert Hellinger ha revolucionado el trabajo terpéutico en pcos años, integrando nevos aspectos fundamentales a la Terapia Sistemática y Familiar.
  • La nueva obra de conversaciones con Gabriele ten Hövel es el libro más personal de Bert Hellinger.

Raquel Solloza Por sus Hijos

  • Las constelaciones familiares de Bert Hellinger hacen visible el desconcertante enredo de individuos y de familias en su presente y en su pasado. Esto permite profundizar tocando movimientos del alma y encontrando, así, soluciones antes no consideradas.
  • No solamente los participantes sino también los observadores están movidos hacia nuevas direcciones. Esta transcripción de un taller de constelaciones familiares permite al lector experimentar esos procesos, participar en los movimientos hacia la paz y encontrar soluciones en sus propias almas.
  • El hecho de que esta sesión se lleva a cabo en Israel, un pais cargado de pesares y aflicciones en el pasado como en el presente, añade una dimensión más profunda y aguda al poder del amor que cura.

Viajes Interiores

  • Bert Hellinger nos invita a hacer un viaje hacia nuestro centro. Allá donde estamos con nosotros mismos en lo más profundo. Nos describe estos viajes interiores, paso a paso. Pero también nos muestra qué peligros acechan en este camino, qué nos desvía o nos detiene, e incluso, qué nos obliga a retroceder.
  • A menudo, en estos viajes interiores se nos regala una comprensión; entonces sabemos, de pronto, cuál será el siguiente paso en nuestra vida. Pero a veces también estamos frente a una puerta; entonces esperamos que se abra, como por sí misma.
  • Una mirada espiritual hacia algo escondido que nos atrae a pesar de que, al mismo tiempo, se oculta de nosotros.